DISPOSITIVOS MAGNETICOS

03.03.2015 15:33

Los tres dispositivos de almacenamiento más comúnes (unidades de disco flexible,de disco duro y de cinta), utilizan técnicas similares para leer y escribir información, debido a que todas ellas emplean el mismo medio. Las superficies de los discos flexibles están cubiertas con un material magneticamente sensible. Para que la información pueda ser almacenada, las superficies de los discos y cintas magnéticas estan cubiertas con millones de diminutas particulas de hierro. Cada una de estas particulas puede actuar como un imán, adquiriendo un campo magnético cuando se somete a un electroimán.

 

Discos flexibles

El disco flexible es una pieza plástica redonda y plana cubierta con oxido de hierro y encerrada en una cubierta de plástico o vinil. Una unidad de disco flexible es un dispositivo que lee y escribe información de y hacia discos flexibles. Los usos más comunes para el disco flexible son las siguientes:                         Transferir archivos entre computadoras que no estan conectadas a traves de dispositivos de comunicación.   Cargar nuevos programas a un sistema.                                                                                                  Respaldo de datos o de programas, la copia principal de lo que se almacena en el disco duro.

Discos duros
Actualmente, el disco es el principal dispositivo de almacenamiento para todas las computadoras. Debido a que almacena mucha información, algunas veces se le llama dispositivo de almacenamiento masivo, al igual que a la cinta, discos ópticos y otros medios que pueden almacenar una gran cantidad de información.
Unidades de cinta
La unidad de cinta escribe información digital en vez de información analógica, es decir, unos y ceros separados en lugar de señales finamente graduadas creadas por sonidos. El mejor uso para el almacenamiento en cinta es para la información que no se usa con frecuencia. Debido a que la cinta es una tira larga de material magnético, la unidad de cinta tiene que escribir la información en ella secuencialmente, es decir un byte despúes de otro.